jueves, 6 de octubre de 2011

Infobiblio:

INFOBILIO es una publicación de distribución gratuita realizada por la Asociación Amigos de la Biblioteca gracias a el aporte generoso de cada auspiciante ( profesionales y comerciantes ), que nos permite llegar a sus hogares.
Nuestro objetivo es perdurar en el tiempo dejando en cada edición contenidos que lleven a la reflexión para un mejor vivir: temas de interés; novelas a recomendar; actividades en bien de la comnidad educativa; cuentos, noticias... y por qué no nuestra necesidad de seguir editando la Revista que entretiene, ejercita la lectura y alimenta la imaginación.
Sigan siendo fieles a nosotros, generosa manera de compartir nuestros sueños.
Abrazo cordial y gratitud.
INFOBIBLIO fue creada para ser una publicación trimestral, una para cada estación del año. Todo su contenido fue valorado por los socios y sus auspiciantes.
Cuenta con una tirada de 1000 ejemplares, pero el trabajo de distribución y cobro es tan complejo que no siempre se contó con personas que hicieran el mismo( razones de tiempo).
A partir del año 2010 se prosedió sólo a dos ediciones anuales (mitad y fin de año).
Haber apostado a este sueño, bien vale continuar con su publicación.


Hasta la fecha se han publicado 7 ejemplares de la revista INFOBIBLIO
EDITORIAL y TAPA de cada ejemplar.

NUMERO 1 - DICIEMBRE 2008 -
Diciembre aún huele a primavera, a brotes que se asoman, a follajes que ya estallaron en los árboles de calles y de plazas.
Diciembre, en estos días anuncia la llegada de otra estación y con ella, la primera edición de INFOBIBLIO.
Informamos que necesidades y sueños postergados desde hace muchísimos años fueron quedando apretados entre papeles, cajones 1 y promesas no logradas.
A partir de este primer número les proponemos un encuentro. Un encuentro periódico con temas que nos interesen, ilustren, entretengan y motiven a sumarse.
Encuentro con el hacer nuestro y con los nuestros (socios y no socios de todos los días). ,
Encuentro con las bibliotecas vecinas, para mancomunar esfuerzos y compartir proyectos.
Encuentro que sale a luz teniendo en cuenta el comienzo de la bella oración de la madre Teresa que dice:
"Tomate tiempo..." Consideramos que nos lo hemos tomado y en demasía.
INFOBIBLIO nace entonces como brotes para disfrutar durante el despertar de cada estación del año, propiciando "reencuentros" con los libros, difundiendo el placer de leer, alentando la reflexión en busca del más valioso acercamiento: el encuentro con nosotros mismos y con los otros.
Nos despedimos hasta la próxima estación.
Comisión Directiva


NUMERO 2 - MARZO 2009 -
El primer número de INFOBIBLIO fue realmente para celebrar el nacimiento de u proyecto de necesidades e ilusiones.
En sus páginas hubo tanto de expectativas como de inquietud, dado que, ante tamaño desafio, fue mucho el esfuerzo invertido.
Lejos de haber llegado empezamos a avizorar la bandera de largada.
Apuntamos a movilizar a los lectores incluyendo temas de distintas disciplinas; a recrear encuentros, partiendo de valores que hacen a la esencia del hombre común en su cotidianidad, instándolo al acercamiento de la buena lecturaque, lejos de limitaciones , nos expande, nos extiende.







NUMERO 3 - JUNIO2009 -
INFOBIBLLO de otoño se despidió hasta junio, avecinando el invierno, pero... algo fastidiado porque el calor prolongaba sus temperaturas en tiempos que ya no le pertenecen.
No están todavía las manos en los bolsillos. Las bufandas siguen guardadas; ni siquiera está presente ese vaporcito que nos sale de la boca cuando apuramos el paso en días de frío.
Invierno tardío, arcoiris ausentes; hongos sin asomarse; podas anticipadas; lechuzas y murciélagos esperando el amague de la lluvia.
Entre cambios y altibajos, los días son más cortos, lo que nos permite guardarnos" más temprano en casa, hacer alto y ragalarnos tiempo de lectura.
Los libros son una buena compañía y más se disfrutan cuando mente y cuerpo se despojan de las obligaciones cotidianas al introducirse en el mundo de la fantasía, la aventura, Lz intriga o el suspenso...
Convocamos a nuestros usuarios a concurrir a la Biblioteca y elegir su libro preferido.
Mientras tanto, nos despedimos como siempre hasta próxima estación.



NUMERO 4 - SEPTIEMBRE 2009 -
Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes:
Construir o Plantar.
Los constructores pueden demorar años en sus tareas, pero un día terminan aquello que estaban haciendo.
Entonces se detienen y quedan limitados por sus propias paredes.
La vida pierde el sentido cuando la construcción se acaba.
Pero Existen los que plantan. Éstos a veces sufren con las tempestades, las estaciones y raramente descansan.
Pero al contrario que un edificio, el jardín jamás deja de crecer. Y, al mismo tiempo que exige la atención del jardinero, también permite que, para él, la vida sea una gran aventura.
Los jardineros se reconocerán entre sí, porque saben que en la historia de cada planta está el crecimiento de toda la Tierra.
INFOBIBLLO - PRIMAVERA se abre paso a los codazos por las lluvias que la salpican y por las bajas temperaturas, pero, percibiendo que los lectores la esperan, va hacia ellos.
Así nos despedimos hasta la próxima estación.


NUMERO 5 - DICIEMBRE 2009 -
Diciembre bosteza.
Infobiblio se refugia en él deteniendo su peregrinar para renovar fuerzas y despertar durante el próximo otoño.
En este supuesto dejarse estar se embriagará con perfume de los tilos en flor, con las campanillas azules trepadas en la casita del guardabarrera, mientras escucha
el griterío de gorriones llegando a sus guaridas.
La Revista en este, su primer año de vida confió en el influjo de esta comunidad porque desde lo cotidiano se expresó en el hacer, en el sentir y en el deseo de seguir compartiendo con el otro, con los otros nuevas o viejas historias cargadas de tiempo, testimonios de lectores en hojas borroneadas, soledades de chicos abrumados por previas... mientras el cielo de enero impregnado de polen y de aromas barre la imagen del ocaso para sentarse en bancos de la plaza.
Infobiblio en silencio se acomoda entre los libros buscando a sus escritores preferidos para contarnos en marzo su disfrute de cuanto ha leído.
Hasta entonces, nuestro espontáneo abrazo.


NUMERO 6 - DICIEMBRE 1010 -
Diciembre nos saluda mientras cuenta los pocos días que le quedan.
INFOBIBLIO se despereza y persiste en salir del letargo que la amodorró durante meses, al escuchar el llamado de sus lectores.
Así resurge entre jacarandaes azules y se suma a los tilos en flor.
Se asombra por cuanto aconteció durante el año, el Bicentenario recopiló hechos trascendentes protagonizados por quienes fueron y por nosotros, sujetos de cambio, de transformación.
Conmemoremos, sí, fechas históricas pero propongámonos reavivar nuestra conciencia trabajando conjuntamente a fin de construirnos en sociedad con los valores que nos sustentaron.
.Vuestros días cobrarán sentido cuando vivamos el desafío de salir del YO vacío para nutrirnos con el NOSOTROS.
Hasta la próxima edición.






NUMERO 7 - AGOSTO 2011 -
Vivimos una época donde las pasiones -privadas, públicas, políticas- son parte indisoluble de nuestra cotidianidad: violencias desatadas, enfrentamientos de creencias, sentimientos exacerbados, atropellos y una obsesiva mostración de intimidad.
Cuerpos, gestos, pulsiones, erotismo, se despliegan cada día en palabras e imágenes, de la gráfica a la pantalla, dejando una fuerte impronta en nuestra subjetividad.
El observador, el que escucha pone enjuego una potencia distinta.
Está el que se liga a la tristeza, el dolor, el miedo, la indignación, la impotencia, pero... también está el que suma la alegría, el amor, la amistad, la fuerza del espíritu, generosidad y firmeza.
Exaltar o pacificar las pasiones nos exige "atender" los movimientos del alma que son los que producen emociones, discernimientos.
Participar -serparte- del comportamiento social a fin de comprender y responder a los sentimientos de los ciudadanos: salvaguarda de sus vidas, de sus derechos, de la justicia, de la equidad y no meramente jugar el juego racional de la
intolerancia, la soberbia, la venganza.
Sin exclusión, somos sujetos de transformación por lo que debemos retrabajarnos en este aquí y en este ahora para ser mejores, por Nosotros y por los Otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario